En el día de ayer, un grupo de profesionales del centro de salud de la comuna se manifestaron contra la actual administración del recinto público en la ciudad.
Frente a las acciones que se encuentran desarrollando diferentes gremios del Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama: Este Consejo Regional ha mantenido comunicación permanente con el Capítulo Médico del hospital, donde se nos ha informado de la enorme cantidad de problemas de clima laboral y gestión que se vienen arrastrando desde unos pocos meses a la fecha. Asimismo, sabemos que hay médicos asociados que son motivo de acoso y hostigamiento por parte de la dirección del hospital.
Este mal clima laboral además se sustenta por múltiples denuncias de maltrato, amenazas, acoso laboral y despidos injustificados. Entendemos que, al no ser escuchados, puede generar sentimientos de frustración y rabia.
La defensa de nuestros colegiados y funcionarios del hospital siempre será una prioridad, por lo que apoyamos que la comunidad hospitalaria retome las conversaciones, incluido el Director del Servicio de Salud de Antofagasta, a quien instamos a viajar a Calama para buscar soluciones a los graves conflictos que se observan actualmente.
Al igual que el capítulo médico del hospital, llamamos a la calma a nuestros colegas asociados y funcionarios, en la confianza que contarán con todo el apoyo y defensa en contra de acciones ilegales y que atenten con la buena marcha del querido Hospital Dr. Carlos Cisternas.