Para este año, se incorporaron a la compañía cinco mujeres y 7 personas pertenecientes a las comunidades de Alto El Loa.
Tal como ocurre todos los años, Minera El Abra recibió a 18 practicantes que forman parte del programa de prácticas profesionales de la compañía. El programa está orientado a estrechar las relaciones con las comunidades aledañas a la faena y junto con ello, potenciar el desarrollo de los y las futuras profesionales de la industria minera.
La práctica profesional tiene unas duraciones de cerca de dos meses, donde desarrollarán las funciones que les fueron asignadas y al término del proceso se realizará una presentación de un proyecto de mejora para la compañía, equipo del cual formarán parte y que será expuesto al comité ejecutivo de El Abra.
Camila Ibáñez, estudiante de geología de la Universidad Católica del Norte, una de las seleccionadas de este proceso señaló que: “El área de la minería es súper interesante y vengo con la disposición de aprender todo lo que no puedes experimentar en la universidad, acá aplicas lo que sabes y de esa forma aprendes más”.
En relación con el proceso de selección Ibáñez recalcó que fue “súper justo y no hay discriminación por el hecho de ser mujer, es genial saber que todos tenemos las mismas oportunidades”.
Cabe destacar que en este periodo se incorporaron a la compañía 5 mujeres y 7 personas pertenecientes a las comunidades de Alto El Loa. Respecto del proceso de evaluación, éste se desarrolló con entrevistas y pruebas en formato online, dada la contingencia de crisis sanitaria, lo que permitió que se llevara a cabo de forma segura y expedita por los alumnos y alumnas.