Ambos sujetos suman casi 50 detenciones por diversos delitos anteriores.
La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV de Carabineros de Calama, detuvo durante la tarde del domingo a dos sujetos que fueron sorprendidos con un vehículo robado.
Según se ha informado, el personal policial logró dicho procedimiento en la intersección de Frei Bonn con calle Federico Errázuriz, donde sorprendieron a los dos ciudadanos junto a un automóvil, uno al interior y otro fuera de este, los que estarían intentando sustraer especies.
Ante esto, los sujetos fueron fiscalizados por Carabineros, quienes verifican que el automóvil no contaba con placas patentes, y además mantenía un encargo por robo desde el 20 de julio de este año, hecho denunciado en la 1ª Comisaría de Calama.
Respectos a los detenidos, uno de ellos mantiene antecedentes por robo en bienes nacionales de uso público, receptación, hurto, robo de vehículo motorizado, robo en lugar habitado, robo con intimidación, sumando 16 reiteraciones en Carabineros.
Por su parte, el segundo registra antecedentes por robo con intimidación, robo en lugar habitado, receptación, robo en lugar no habitado, robo frustrado, microtráfico, robo por sorpresa, cohecho, portar elementos conocidos para cometer robos, robo de vehículo motorizado, sumando 33 reiteraciones en Carabineros. Ambos delincuentes pasaron a control de detención.