Los profesionales venezolanos prestarán servicios en la Unidad de Pacientes Críticos del principal centro de salud de la provincia de El Loa.
Dos nuevos médicos intensivistas oriundos de Venezuela se sumaron al equipo de especialistas del Hospital Carlos Cisternas de Calama, los cuales vienen a suplir el déficit de expertos de la salud que existe actualmente en la provincia de El Loa.
Los profesionales antes de llegar a la capital minera, estuvieron trabajando por cinco años en Buenos Aires, Argentina, pero tomaron la decisión de buscar nuevos horizontes y desafíos laborales, siendo una excelente alternativa el recinto hospitalario calameño.
El director del centro de salud en la comuna, Milton Olave, expresó que “teníamos una necesidad importante de incorporar a estos médicos a la Unidad de Pacientes Críticos y seguir trayendo profesionales de la salud a nuestra institución. Ellos vienen a fortalecer el rol del establecimiento y a trabajar en conjunto con el equipo que ya está en el hospital. Evidentemente esto es parte del trabajo que debemos seguir desarrollando”.
Por su parte, el doctor Sandro Peña, comentó que “visitamos el área de terapias intensivas, la que cuenta con los recursos necesarios y de alta tecnología que utilizamos nosotros los médicos de terapia intensiva para manejar a los pacientes críticos. Es un lugar que está acorde a los requerimientos que necesita la ciudad para tratar a los pacientes más graves”.
En tanto, que el facultativo Norberto Melean, señaló que “nuestra especialidad es muy requerida y hay muy pocos especialistas en el área, es por ello por lo que venimos a entregar todo el potencial que nosotros tenemos y a formar personas si se puede”.
Con la llegada de estos dos nuevos médicos, el Hospital de Calama continúa sumando profesionales de calidad y para el segundo semestre del 2022 se espera el arribo de más especialistas.