En el marco de fiestas seguras.
En el marco del Plan Fiesta Segura, la Delegación Presidencial Provincial de El Loa llevó a cabo una fiscalización al comercio ambulante, en conjunto a Seremi de Salud, inspección municipal y Carabineros.
Felipe Lagos, encargado de emergencia y Contingencia detalló que, “en el marco del Plan Fiesta Segura, la Delegación Presidencial Provincial de El Loa llevó a cabo una fiscalización al comercio ambulante, en conjunto a Seremi de Salud, Inspección Municipal y Carabineros. La intervención realizada en el sector central dejó dos detenidos, uno de ellos con orden de detención vigente y el otro por venta ilegal de cigarrillos. Asimismo, Carabineros decomisó 371 cajetillas de cigarrillos de contrabando”.
La intervención realizada en el sector central dejó 2 detenidos, uno de ellos con orden de detención vigente y el otro por venta ilegal de cigarrillos. Asimismo, Carabineros decomisó 371 cajetillas de cigarrillos de contrabando e Inspección Municipal incautó 266 pares de lentes.
Del mismo modo, se cursaron diversas infracciones por parte de Inspección Municipal por comercio ambulante, finalmente Seremi de salud cursó 2 sumarios sanitarios, uno por área de elaboración de alimentos clandestinos y otro por venta de fines no autorizados.
El objetivo de la fiscalización fue contribuir al control del comercio ilegal que en estas fechas aumenta considerablemente, bajo el principio de que fiscalizar es cuidar.