Los naranjas perdieron contra Unión San Felipe por un claro 0-2, sumando así su tercera derrota consecutiva jugando como local.
Un horrible registro concretó esta jornada Cobreloa, tras una nueva derrota sufrida en Calama la que ha complicado fuertemente al club naranja, el cual se armó por precio de plantilla para ascender a la Primera A del fútbol chileno.
El primer período continuó la tónica de Cobreloa en los partidos anteriores. Sin mayores ideas y con un deslucido juego, los naranjas no mostraron superioridad en el rendimiento, lo que se reflejó en el marcador que se mantuvo en cero hasta el fin de los 45 minutos iniciales.
Segundo tiempo
Con la obligación de ganar y de recuperar terreno en la tabla de posiciones, el estratega Marco Antonio Figueroa envió como recambio a los canteranos Axl Ríos y Pablo Brito, quienes de inmediato le entregaron mayor frescura sobretodo al ataque del conjunto minero, aunque sin dañar el arco rival.
De hecho, fue Unión San Felipe el equipo que logró la apertura del marcador al minuto 23 del desenlace, obra de Jimmy Cisterna, quien a esa altura ya mostraba ser una de las figuras del encuentro.
Sin encontrar mayores respuestas tras ese duro golpe que fue el gol del visitante, Cobreloa no mostró mayores jugadas de real peligro, y Unión San Felipe volvió a inflar las redes, esta vez producto de un certero cabezazo de Gonzalo Villegas quien decretó el 0-2 final del partido con que los loínos se alejan de los primeros puestos, y sumaron un doloroso registro negativo: tres partidos consecutivos perdidos jugando en Calama.