Mientras que dos fueron derivados al policlínico de la empresa minera.
La noche de ayer, ocurrió un accidente ocurrido a las 21.30 horas (aproximadamente) en la ruta pública B255 km 90, se produjo un volcamiento de un bus de transporte de personal contratista de la minera Gaby, generando un accidente con varios lesionados que llegaron a las dependencias de urgencias del Hospital Carlos Cisternas de Calama.
“Se trata de 14 involucrados, de ellos dos no fueron evaluados por SAMU porque fueron derivados antes al policlínico de la minera. Los 12 restantes fueron trasladados a la unidad de urgencias del hospital, donde no se ha presentado ningún fallecido en nuestro Recinto de Salud”, detalla el comunicado del servicio de salud pública en la comuna.
Asimismo indica que a raíz de “a activación de los protocolos mineros, de emergencias de seguridad en carreteras y la pronta llegada del SAMU al lugar, se pudo atender a la brevedad a cada trabajador y dependiendo su estado de salud derivarlos a los centros correspondientes, coordinándose con todos los actoresactivos en torno a situaciones como las de este incidente”.
“Pese a la pandemia actual y aún cuando el número de atenciones superaron la normalidad de ingresos al recinto de Urgencia, el Hospital generó los planes de contingencias, entregando una respuesta rápida y satisfactoria en atención y salud de los y las pacientes”, para concluir.