Mientras no están las condiciones apropiadas, aseguró que el cambio de fecha no solucionará la problemática de fondo.
La Diputada por la Región de Antofagasta, Marcela Hernando, en torno al aplzamiento de las elecciones programadas para el 10 y 11 de abril del 2021, manifestó que “el problema hoy día, no es si se posterga o no la elección, que hacemos como país para que efectivamente las condiciones sanitarias mejores, y no es posible decir con solo suspender las elecciones en la fecha que estaban previstas se va a solucionar”.
“Aquí hay problema de gente que sigue trabajando, que se sigue movilizando, empresas que han sido calificadas como esenciales, en circunstancias que no lo son, mal que siguen abiertos, y hacinamiento en los medios de movilización, y mientras esas cosas no cambien, no sacamos nada con cambiar las elecciones”, agregó la parlamentaria al respecto.
“Y por lo tanto a mi me parece que la decisión que ya está tomada en términos de postergarlas, implica una serie de decisiones más que son de índole sanitaria, y que implican obviamente mejorar las condiciones de que la gente no tenga que salir a trabajar. Eso significa un ingreso familiar de emergencia a todo evento, y el tercer retiro del 10% de las AFPs”, concluyó.