La mantenía al interior del domicilio que fue allanado por personal de la OS7 de la Prefectura de Carabineros El Loa.
El personal de la sección OS7 de la Prefectura de Carabineros El Loa, a través de diversas técnicas investigativas y de inteligencia policial procedió a la detención de un ciudadano boliviano, quien al interior de su domicilio en Calama mantenía la cantidad de 16 kilos de marihuana elaborada.
Además de mantener un alta suma de dinero, presumiblemente provenientes de la venta de las sustancias ilícitas. El imputado de 22 años y de nacionalidad boliviana se mantiene de manera regular en el país y no registraba antecedentes penales.
El imputado fue formalizado por infracción a la ley de drogas, quedando en prisión preventiva, mientras dure la investigación de rigor, que apunta a establecer a los proveedores como también clientes del detenido.
Cabe señalar, que con este tipo de acciones se busca entregar seguridad a los pobladores de la ciudad, siendo importante de indicar que carabineros de Chile lleva a cabo un trabajo estratégico y coordinado con el ministerio público.
Todo esto, con la finalidad de generar intervenciones focalizadas y abordar la problemática del tráfico de drogas que afecta a diversos sectores de la comuna de Calama y que generan una fuerte de sensación de inseguridad a los vecinos.