Procedimiento de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.
Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal Calama, lograron identificar y detener a un sujeto de 31 años, extranjero, quien mantenía cuatro órdenes de detención vigentes por delitos de Receptación de Vehículo Motorizado, Soborno, Lesiones Leves y Conducción sin la Licencia Debida y además se le sumó el delito flagrante de Usurpación de identidad.
La detención se logró en medio de una fiscalización realizada en pleno centro de la ciudad, específicamente en calle Vivar de la capital loína, cuando el detenido se identificó con una cédula de identidad para extranjeros, correspondiente a una persona de otra nacionalidad, quien de acuerdo a lo observado por los detectives mantenía características morfológicas diferentes.
Por este motivo fue trasladado hasta el cuartel, donde se logró establecer su verdadera identidad, siendo detenido en ese instante por el delito de Usurpación de Identidad en calidad de Flagrante y por las cuatro requisitorias judiciales pendientes. De hecho, por la orden de detención por Receptación de Vehículo Motorizado, deberá cumplir pena efectiva de tres años y un día de privación de libertad.
El sujeto forma parte de la Lista de Prófugos de la Justicia del Plan Gubernamental “Calles sin Violencia” y todos los antecedentes de esta diligencia fueron informados al Ministerio Público, quién dispuso que fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía para la correspondiente Audiencia de Control de Detención.