Se estima que podría alcanzar a los $500 millones.
En el Hospital Carlos Cisternas de Calama investigan supuestas irregularidades en el proceso de compras públicas que podrían alcanzar a los $500 millones, con facturas falsas.
Desde el recinto de salud público, indicaron a través de un comunicado de prensa: «Como Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, queremos aclarar, que, en virtud de una auditoría interna, que evidenció irregularidades en procesos de compras públicas, se instruyó una investigación sumaria, que devino en un sumario Administrativo, en el que la fiscal sumariante, manifestó que existían hechos potencialmente constitutivos de delitos».
«Debido aquello, se procedió a realizar la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público. Igualmente, como institución adoptamos otras medidas que busquen esclarecer lo acontecido, reportando oportunamente ante la Unidad de Análisis Financiero (UAF), realizando la denuncia ante la Contraloría General de la República, el Consejo de Defensa del Estado, para culminar con una querella criminal, la que fue presentada en el mes de diciembre del 2024», agregó al respecto.
«Cabe mencionar, que nuestro hospital, está realizando desde hace un tiempo, un análisis interno, para mejorar sus procesos y detectar cualquier tipo de irregularidad, logrando evidenciar anomalías que ya están siendo investigadas, a fin de que se apliquen las sanciones correspondientes», concluyó.