Los encuentros ya habituales con grandes exponentes de esta rama de la danza, han permitido mayor crecimiento, conocimiento y consolidación de los alumnos de esta escuela de formación artística de la entidad cultural de Calama.
Continuando en la senda de potenciar los talentos que cientos de niños y jóvenes loínos, y como una forma de continuar con el trabajo de las escuelas formativas de la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama, es que esta semana los alumnos del Taller de Break Dance de la Escuela de Danza de la misma institución, tuvieron una nueva master class, formato que ha permitido durante los últimos meses el constante intercambio de conocimientos, experiencias, datos y técnicas de destacados exponentes de esta rama urbana.
Pero fue este último encuentro uno muy particular, y es que quien dirigió la clase, es un destacado B-Boy chileno, pero ahora con residencia en Italia. Sebastián Morales, miembro de la Jakuna Style Crew, quien se inició en esto hace 14 años, aunque es también kinesiólogo de profesión. Ha recorrido todo Chile, y distintas partes del mundo en diversas competencias y en jornadas de perfeccionamiento, y realiza además clases abiertas a niños y jóvenes.
Morales aseguró haber disfrutado la jornada, principalmente por el interés que los participantes tuvieron en todo momento, sin embargo, destacó esta iniciativa de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, por su gratuidad y su alcance, apelando principalmente a los beneficios que esta disciplina tiene con quienes lo practica.
“Yo pienso que el breaking de por sí debería ser un tipo de actividad valorada tanto como los otros tipos de artes, o deportes, o disciplinas tanto convencionales como noconvencionales que son reconocidas en el país, es algo que llama la atención, es algo súper acrobático, activo físicamente hablando” dijo el B-Boy Seba.
El bailarín también agregó que “te da tantosbeneficios desde ser como una comunidad, un lugar abierto para que uno pueda llegar y que haya gente que esté dispuesta a enseñarte distintas cosas y que pueda como ayudarte a reducir ciertas barreras para poder realizar actividad física, jugar, hacer ese tipo de cosas, y que sea gratuito, lo encuentro muy bacán”.
Las clases en todas las escuelas formativas de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama han continuado en constante desarrollo, algo importante comprendiendo el aporte que este significa.