Se estima que sustrajeron $40 millones, considerando además un vehículo menor destinado a la distribución de la carga.
En horas de la madrugada, la planta Calama de Correos Chile sufrió el robo de diversas especies desde sus instalaciones. Entre ellas 3 cajas con material de Servel destinadas a su uso en los Colegios Escrutadores el próximo lunes 8 de mayo.
Se trata de actas de estos colegios y kit sanitarios. En ningún caso votos ni útiles electorales propios de las mesas de sufragio a utilizarse este domingo en la Elección del Consejo Constitucional.
Tanto Carabineros, que tomó la denuncia, como autoridades de Servel, Correos de Chile y Tricel ya fueron informados y se trabaja en conjunto para la reposición del material a utilizarse el día lunes. En ningún caso, este hecho delictual, empaña el proceso electoral transparente que se está desarrollando, para que este domingo 7 de mayo todos los electores y electoras puedan acudir a las urnas y ejercer su derecho a sufragio de la mejor forma como lo han realizado en elecciones anteriores.
Además los desconocidos sustrajeron paquetería nacional e internacional, y un vehículo de carga menor. El monto del robo asciende a los $40 millones, donde la SIP de Carabineros está a cargo de la investigación de rigor.