Además de la detención de cuatro ciudadanos colombianos.
Con la detención de cuatro ciudadanos colombianos terminó el proceso investigativo desarrollado por personal de la OS7 de Carabineros de la Prefectura El Loa en conjunto con la fiscalía local de Calama, donde a través de la utilización de diversas técnicas investigativas, específicamente interceptación de escuchas telefónicas y seguimientos realizados por efectivos de esta unidad especializada permitió generar la detención en vía pública.
Además del ingreso y registro para dos domicilios ubicados en el sector norte de la comuna de Calama, logrando así, la detención de cuatro imputados de nacionalidad colombiana que permanecen de manera regular en el país, a quienes se le incautó más de 224 kilos 400 gramos de diferentes drogas, tres vehículos y especies.
Se incautaron 223 kilos 400 gramos de marihuana; un kilo con 28 gramos de clorhidrato de cocaína; 25 gramos de pasta base de cocaína; cinco teléfonos celulares; y tres vehículos, sin encargos policiales conforme a pericias realizadas por personal de la SEBV (Sección Especializada de Búsqueda de Vehículos).
El fiscal jefe del caso, Claudio Rojas Piro, dispone control de detención para todos los imputados, ante el Juzgado de Garantía de Calama.
El presente trabajo se enmarca en las estrategias operativas e investigativas, con la finalidad de detectar, neutralizar e incautar el traslado y venta de grandes cantidades de drogas hacia todo el país.