Según recalcaron autoridades regionales, «esto no significa que la cuarentena nunca terminará. Es una medida que se mantendrá hasta que la autoridad sanitaria determine lo contrario».
Desde hoy viernes 31 de julio, y según resolución N°606 del Ministerio de Salud, Calama y las comunas que están en confinamiento ingresan en un periodo de cuarentena indefinida, la cual comienza a regir desde las 22.00 horas.
Según información entregada en el Diario Oficial, las ciudades en cuarentena pasan a tener carácter de indefinidas, y solo se informará cuando esta medida sea levantada en respectiva comuna, sin la necesidad de actualizar información cada miércoles como venía siendo característico.
Al respecto, el Intendente de la Región de Antofagasta, Edgar Blanco, recalcó que «esto no significa que la cuarentena nunca terminará. Es una medida que se mantendrá hasta que la autoridad sanitaria determine lo contrario».
De esta manera las evaluaciones desde el Minsal continuarán su curso diario, y el llamado claro es a mantener las recomendaciones y respetar las normas que implica estar en cuarentena, y que tienen a Calama, por ejemplo, con casi dos meses en periodo de confinamiento.