Con herramientas para cometer el ilícito de robo de camionetas en centros comerciales.
Personal de la Policía de Investigaciones de Calama detiene a cuatro delincuentes en flagrancia, en circunstancias que se desplazaban al interior de un vehículo con encargo por robo, portando una serie de herramientas para cometer ilícitos de características similares principalmente en camionetas aparcadas en recintos comerciales de la ciudad.
Cabe señalar, que los detectives en base a Investigación en conjunto con la Fiscalía Local de Calama, visualizaron un vehículo sin sus placas patentes identificativas, con cuatro ocupantes en su interior, quienes se encontraban observando las camionetas estacionadas en un supermercado en la capital de la provincia El Loa.
A raíz de esta situación, uno de los efectivos policiales reconoció a uno de estos blancos dedicado al robo de vehículos, los cuales, al intentar realizar un control de identidad, tanto del vehículo como de los ocupantes, estos huyen por diferentes arterias de la ciudad.
Tras una persecución controlada, los funcionarios de la PDI logran finalmente alcanzarlos, pudiendo establecer a que el vehículo en el que desplazaban corresponde a uno que registraba encargo por robo.
Además, en el interior del automóvil se encontraron diversos elementos que son propios para ser utilizados en el robo de camionetas, las que posteriormente son comercializadas al otro lado de la frontera principalmente a cambio de drogas o armamentos.