Con actividades alternativas en la presente edición del certamen veraniego en Calama.
Se dieron por iniciadas las Olimpiadas Deportivas que reemplazan las tradicionales actividades del Verano Calameño. Como desde hace 47 años el Consejo Local de Deportes y Recreación de Calama está a cargo del supervisar el buen desarrollo y cumplimiento de las actividades en diferentes disciplinas deportivas con el objetivo de ocupar su tiempo libre para recrearse entre amigos y familia.
Cabe mencionar que este cambio de formato, fue comunicado oportunamente a los clubes interesados y obedece a los trabajos de envergadura que se están realizando en el Estadio Techado; epicentro de las tradicionales pruebas veraniegas.
La idea es dar continuidad al objetivo inicial del Verano Calameño que es ser una alternativa de recreación para tantas familias que no pueden salir de vacaciones a otro lugar.
Los Clubes participantes son Imperio, Cazafantasmas, Orlando Latorre y los Vengadores, los que serán premiados por su participación y clasificación con dineros de aporte Municipal.
Tal como lo destaca el presidente de Colodep, Óscar Mendizábal, “son los mismos socios de los clubes que han tenido que gestionar e idear sus competencias, y lo han desarrollado con mucho compromiso y entusiasmo, atendiendo que el año 2020 fue el último evento realizado con normalidad, puesto que la pandemia no permitió su desarrollo; luego el año 2022 fue interrumpido por las altas cifras de contagio. Por lo mismo se espera que el próximo año ya se puedan retomar las tradicionales competencias que incluyen presentaciones artísticas, deportivas, sociales y culturales a la que la comunidad está acostumbrada”.
Desde que existe el Estadio Techado en Calama ha tenido algunas reparaciones, pero ninguna como la que por estos días se hace. Según lo informado por Óscar Mendizábal, presidente del Consejo Local de Deportes, los trabajos de intervención de recinto se vienen realizando desde hace dos años atrás de manera paulatina, es así que han aprovechado el 2% de deporte del FNDR, aportes de financiamiento municipal y presentación de proyectos a Codelco Norte en los cuales también el municipio Calameño ha aportado con el 10% de inversión.
Es precisamente este último que contempla 4 etapas una de ellas concluida que son las 500 primeras butacas, ahora se trabaja en las mil 500 restantes; una tercera es la cubierta aérea y por último la mejora en el piso de la cancha del Estadio.