Montaron un circuito familiar con distintos y variados stand para dar a conocer la vida de Jesús y orar por las personas.
Con dramatizaciones, manualidades y juegos, los integrantes de la Iglesia del Evangelio Cuadrangular Vida de Calama, establecieron un circuito de Semana Santa en el parque El Loa, con el objetivo de llevar el mensaje de salvación de Jesús de manera lúdica y especialmente enfocado a las familias que a paseaban por el recinto.
Fueron seis stands los que componían el circuito, con el objetivo de compartir a la comunidad el motivo de celebración de Semana Santa. Es así que, en el primer módulo “había un monólogo de María, que contaba la historia que a ella le pasó con su hijo. En la segunda carpa estaba la tumba de Jesús, en la que había un soldado romano que contaba también su experiencia y dentro de la carpa la gente podía escuchar también la historia de parte de un ángel”, explicó la pastora ayudante de la Iglesia Cuadrangular Vida, Carola Jofré.
Seguidamente, “la tercera estación eran manualidades para los niños con dibujos, distintas creaciones que podían hacer en familia. La cuarta eran juegos que tenían los jóvenes preparados, la quinta era un tiempo de oración, si habían personas que necesitaran ayuda u oración por un familiar, por enfermedad, era orar por la familia se hacía en ese stand y la última estación era un souvenir que se le entregaba a la familia”, precisó la pastora ayudante.
Con esta actividad, la iglesia busca “traer el evangelio, la buena noticia de que Jesús vino a morir por toda la humanidad y que el mundo todavía tiene esperanza en Cristo Jesús. En pandemia estuvimos todos muy encerrados y la idea es salir y a través de esto contarle a la gente que Jesús les ama, que Jesús está presente, que existe, que no está muerto sino que resucitó”, concluyó Jofré.
De esta manera, la Iglesia del Evangelio Cuadrangular de Calama se sumó a las actividades que se realizaron en la ciudad por conmemorarse Semana Santa.