El hecho se registró cuando los funcionarios de la comisaría del poblando realizaban controles vehiculares en la ruta B-245.
La Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama intensificó los controles vehiculares en las distintas rutas de la comuna, situación que ha generado variados procedimientos, especialmente de recuperación de vehículos y en, esta oportunidad, se logró la detención de tres sujetos y el decomiso de un kilo de marihuana.
El hecho se registró en la ruta B-245 a un costado del cementerio del poblado, cuando los funcionarios policiales realizan un control a un vehículo. Tras solicitar la documentación del automóvil, los carabineros observan que hay un paquete sospechoso en el piso al costado del asiento.
Es por esta razón, que lo revisan verificando que los paquetes estaban envueltos con cinta adhesiva, por lo que los tres ocupantes del vehículo, un chileno con antecedentes penales y dos ciudadanos bolivianos, fueron trasladados hasta la comisaría.
El fiscal de turno instruyó que todos los detenidos pasen a control de detención, se incautó el vehículo en el que se movilizaban, al igual que la droga que transportaba la que fue entregada al departamento de OS7 de Carabineros.