Esto ha permitido diversificar los servicios policiales y dar respuesta más rápida a los procedimientos policiales.
Cumpliendo con el compromiso del Presidente Gabriel Boric, continua la renovación del parque vehicular para Carabineros llegando, esta vez seis vehículos a la provincia El Loa, cuatro se quedarán en Calama, uno para el retén de Toconao y se suma uno más el cual estará destinado a atender las necesidades de las comunidades indígenas de Alto Loa.
La delegada presidencial regional de Antofagasta precisó que “seguimos cumpliendo este compromiso que hizo ya nuestro presidente Gabriel Boric el año 2022 en Calama, y es de renovar el 100% del parque vehicular de Carabineros. Meta que ya lleva más de 60% de cumplimiento, tanto a nivel nacional como a nivel regional. Hemos entregado en la región 140 vehículos a Carabineros con fondos sectoriales, o sea, del Ministerio del Interior, y además se suman los vehículos entregados por el Gobierno Regional con financiamiento del CORE”.
Asimismo, la delegada presidencial provincial (s) de El Loa, Rachel Cortés explicó que “los vehículos que llegan estarán destinados a Calama, Toconao y también viene una patrulla comunitaria que reforzará la labor de los carabineros en los poblados de Alto Loa, puesto que viene acondicionada para atender sus necesidades y para nosotros como Gobierno en apoyo a nuestras policías, es imprescindible mantener el cuidado y diálogo constante con nuestras comunidades”.
Con este hito sigue avanzando el compromiso presidencial de renovación del parque vehicular de Carabineros, el cual en Calama ha permitido diversificar los servicios y dar respuesta más rápida a los procedimientos policiales, manteniendo una tasa de detención del 25.3%.