Los hechos se registraron a eso de las 22.40 horas de ayer miércoles 12 de agosto, en el sector norte de la comuna de Antofagasta.
Según informó la Fiscalía Local de Antofagasta, el concejal de Sierra Gorda, Mauricio Campillay Díaz, fue formalizado ante el Juzgado de Garantía tras ser sorprendido por Carabineros circulando por el sector norte de la capital regional sin salvoconductos ni permisos para trasladarse.
Los hechos se registraron a eso de las 22.40 horas de ayer miércoles 12 de agosto, en la esquina de las calles Pantaleón Cortés con Av. Los Leones, donde personal policial constató que el edil circulaba con las luces delanteras apagadas. Al ser fiscalizado, Campillay respondió que no necesitaba portar un salvoconducto porque era una autoridad.
En ese momento, los funcionarios le explicaron al imputado que no tiene fuero parlamentario y procedieron a detenerlo. Esto derivó en su posterior formalización, por infringir la regulación sanitaria del art. 318., en grado consumado.
Al respecto, el fiscal adjunto de la ciudad, Alberto Gallegos, informó que tras la solicitud ante el Tribunal de Garantía, el imputado quedó con la medida cautelar de arraigo nacional y se estableció un plazo de 80 días para la investigación.