Contará con la participación de representantes de San Pedro de Atacama y Antofagasta.
Con el propósito de adherir a los festejos de aniversario, los socios y Directorio del Club de Rodeo de Calama han organizado una serie de actividades para el disfrute de la familia; es así que como es tradicional estuvieron presentes en las actividades como los saludos protocolares y el desfile en honor al aniversario de la comuna; en tanto que hoy 23 de marzo desde el mediodía se abren las puertas a todo público y les esperan con los almuerzos campestres y en la ramada los bailables que serán amenizados por el grupo musical “Los arrieros de Calama”.
Los más pequeños podrán disfrutar de actividades como el caballito de palo, la que recibirá premios de incentivo y también podrán visitar la pequeña granja agrícola.
La programación en la media luna, se inicia hoy sábado 23 a partir de las 15 horas con la participación de clubes provenientes de San Pedro de Atacama y Antofagasta. Prosigue mañana -24 de marzo-, a las 11 horas, y a partir de las 16 horas donde se define la premiación de la serie de campeones en honor al aniversario de la comuna.
Según lo destacado por el presidente del Club de Rodeo de Calama, Eduardo Díaz, en el recinto los visitantes también podrán disfrutar de exquisitas preparaciones en el Casino y/o la ramada y a su paso encontrar otros productos ya que estarán presentes emprendedores de Calama.
En este sentido Díaz señaló que a este grupo de comerciantes tienen el espacio de manera gratuita para que aprovechen de comercializar sus productos; además de ello el directivo indicó que el pago por ingreso al recinto va como siempre en un 50 por ciento a favor de Bomberos de Calama.
Cabe recordar que el Club de Rodeo de Calama es una institución que está presente la comuna desde el año 1954, siendo la segunda más antigua de Chile en su tipo, por lo que se constituye en todo un orgullo para los cultores de las tradiciones patrias.
El amplio recinto tiene como meta para el presente año transformarse en un espacio abierto a la comunidad donde se vivan con fuerzas las expresiones culturales de nuestra nación.