En adhesión al 144° aniversario de la ciudad.
Durante el último fin de semana se bajó el telón a la Copa Confederaciones 2023 que se desarrolló durante un mes en distintos recintos deportivos de Calama, con el fin de definir a los últimos equipos clasificados a la Copa de Campeones en adhesión al 144° aniversario de la ciudad, que inicia su competencia este fin de semana en la capital de la provincia El Loa.
Es así como en la cancha de la Liga Ascotán de Calama, organizadores del evento futbolístico, se disputaron las finales de las categorías Senior, Crack y Honor ante un gran marco de público en las graderías.
En el preliminar, Hospital Z venció 2 a 1 a Las Vertientes, convirtiéndose en el nuevo monarca de la serie. Tercero resultó Casa Verde y cuarto, Real El Loa.
A nivel individual, Eduardo Cano, defensor del campeón, fue elegido el jugador del partido. También fueron reconocidos, Edward Rojas (Las Vertientes) y Alex Alarcón (Casa Verde) como máximos anotadores del torneo.
Igualmente, Las Vertientes fue galardonado como el equipo “Fair Play” y también por tener la valla menos batida de la competencia.
Luego, en la serie Crack, Canela derrotó 3 a 2 a Vallenar, levantando la copa de campeón. Tercero fue Rubén Alba y cuarto, Asogreco.
Aquí fue distinguido en el equipo ganador el jugador Aldo Araya, como figura de la brega. También el representativo local tuvo la valla menos batida del certamen.
En tanto, Yerko Rojas (Deportivo O´Higgins) y Daniel Araya (Asogreco) fueron distinguidos como los máximos artilleros de la categoría. Por su parte, el equipo “Mas limpio” fue Rubén Alba.
La clausura de la Copa Confederaciones en la serie Honor estuvo a cargo de Unión Manquehua y Green Cross, ambos representantes de la Liga Ayquina que, en el tiempo reglamentario y posterior alargue, terminaron igualados a un tanto, llegando la definición a penales donde fueron más efectivos los primeros desde los doce pasos.
Tercero fue Real El Loa, y cuarto, Mueblería Santiago. El equipo “Fair Play” fue Real El Loa, y los goleadores de la serie Cristián Azocar (Green Cross) y Bryan Sánchez (Electroman).
Aquí la valla menos batida fue Unión Manquehua defendida por su portero, Fidel Paz, quien además fue elegido el jugador del encuentro por sus grandes atajadas y el gol convertido cuando se acababa el compromiso.