Con separadores de vidrio templados contarán locales del Barrio Comercial Latorre de Calama

Proyecto deberá de estar concluido a fines de febrero, con la instalación de estos escudos protectores.

Con separadores de vidrios templados, como escudos protectores dispuestos para enfrentar la pandemia del coronavirus,  contarán 40 locales en el centro de la ciudad.
La iniciativa que considera otro equipamiento para hacer frente a la difícil situación sanitaria que enfrenta el país y también la comuna, está siendo implementada por los integrantes del Barrio Comercial Latorre de Calama, quienes postularon a recursos para llevar a cabo este proyecto que deberá de estar concluido a fines de febrero.
Al respecto, la presidenta de esta organización que agrupa a 40 comerciantes locales, Mónica Palacios, planteó que “es un Reactívate Gremios. Nuestro Proyecto se llama: En el Barrio Latorre Nos cuidamos para cuidarte”.
Esto a raíz de las medidas sanitarias que se han aplicado para disminuir el número de personas contagiadas por covid-19, que en los últimos días obligaron a la comuna de Calama a retroceder de la Fase 3 de Preparación a la 2 de Transición, que obligará a guardar Cuarentena los fines de semanas y feriados.
Es por esta razón que los comerciantes locales desde hace un tiempo atrás están trabajando en la búsqueda de continuar con la reactivación económica con cambios de giros e implementación de medidas sanitarias.
En este contexto, explicó que “el proyecto consiste en la instalación de separadores de vidrio templado”, a diferencia de los actuales plásticos que están utilizando en el comercio en general.
Además de facilitar de igual manera “todos los implementos de prevención sanitaria, como son: termómetros infrarrojos, dispensador de alcohol gel automático, pediluvio, manual covid y señalética covid para cada uno de nuestros 40 socios”.
“Y para la asociación,  lavatorios portátiles, termómetros automáticos, dispensadores de alcohol gel automáticos y de toalla de papel, estos para complementar y realizar nuestras actividades de reactivación al aire libre por supuesto cuando las condiciones sanitarias lo permitan”, agregó en torno a la iniciativa que contempla una inversión de $15 millones.
Para concluir, con que “la principal idea es tener nuestros locales en las mejores condiciones sanitarias para que nuestros clientes y trabajadores vayan con confianza a realizar sus compras”.

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