Proyecto deberá de estar concluido a fines de febrero, con la instalación de estos escudos protectores.
Con separadores de vidrios
templados, como escudos protectores dispuestos para enfrentar la pandemia del
coronavirus, contarán 40 locales en el centro de la ciudad.
La iniciativa que considera otro equipamiento para
hacer frente a la difícil situación sanitaria que enfrenta el país y también la
comuna, está siendo implementada por los integrantes del Barrio Comercial
Latorre de Calama, quienes postularon a recursos para llevar a cabo este
proyecto que deberá de estar concluido a fines de febrero.
Al respecto, la presidenta de esta organización
que agrupa a 40 comerciantes locales, Mónica Palacios, planteó que “es un
Reactívate Gremios. Nuestro Proyecto se llama: En el Barrio Latorre Nos
cuidamos para cuidarte”.
Esto a raíz de las medidas sanitarias que se han
aplicado para disminuir el número de personas contagiadas por covid-19, que en
los últimos días obligaron a la comuna de Calama a retroceder de la Fase 3 de
Preparación a la 2 de Transición, que obligará a guardar Cuarentena los fines
de semanas y feriados.
Es por esta razón que los comerciantes locales
desde hace un tiempo atrás están trabajando en la búsqueda de continuar con la
reactivación económica con cambios de giros e implementación de medidas
sanitarias.
En este contexto, explicó que “el proyecto
consiste en la instalación de separadores de vidrio templado”, a diferencia de
los actuales plásticos que están utilizando en el comercio en general.
Además de facilitar de igual manera “todos los
implementos de prevención sanitaria, como son: termómetros infrarrojos,
dispensador de alcohol gel automático, pediluvio, manual covid y señalética
covid para cada uno de nuestros 40 socios”.
“Y para la asociación, lavatorios
portátiles, termómetros automáticos, dispensadores de alcohol gel automáticos y
de toalla de papel, estos para complementar y realizar nuestras actividades de
reactivación al aire libre por supuesto cuando las condiciones sanitarias lo
permitan”, agregó en torno a la iniciativa que contempla una inversión de $15
millones.
Para concluir, con que “la principal idea es tener
nuestros locales en las mejores condiciones sanitarias para que nuestros
clientes y trabajadores vayan con confianza a realizar sus compras”.