La acción policíal se desplegó por el sector generando más de 150 controles.
Una nueva Ronda Impacto llevó a cabo Carabineros de la Primera Comisaría de Calama y sus grupos especializados de Control de Orden Público, OS7 y Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, está vez se trasladaron hasta la población Gladys Marín de la capital de la provincia El Loa.
La acción policial dejó como saldo la detención de cinco sujetos que mantenían órdenes vigentes, se cursaron 16 infracciones al tránsito y se realizaron 72 controles de identidad y 78 vehiculares.
El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros manifestó que «valoramos el trabajo de Carabineros, quienes a pesar de las críticas continúan llevando a cabo sus funciones con la misma vocación que los ha caracterizado a lo largo de la historia de nuestro país. Muchas veces redoblando turnos para poder atender las necesidades de las vecinas y vecinos”.
Añadió también que “destacamos la presencia policial en los territorios y sabemos que la comunidad también lo hace, puesto que la presencia policial se traduce en seguridad y tranquilidad para sus sectores”.
Estas acciones continuarán desarrollándose en las distintas localidades de la provincia El Loa.