Seremi de educación de la región de Antofagasta recorrió dicha localidad fronteriza, al igual que las escuelas del Alto El Loa.
Al igual como aconteció el año pasado, la escuela San Antonio de Padua de Ollagüe inició las clases presenciales con el 100% de asistencia.
La situación fue verifica en terreno por el seremi de educación de la región de Antofagasta, Jefferson Contreras, quien destacó que el año pasado, al igual que ahora cuentan con el 100% de presencialidad.
Mientras que la directora de la unidad educativa fronteriza, Lilian Carvajal, resaltó que están cumpliendo con todos los protocolos sanitarios dispuestos por los ministerios de salud y educación, donde tanto la plana docente como los alumnos están muy felices de retornar a las aulas.
La escuela San Antonio de Padua de Ollagüe cuenta con 42 estudiantes, y una planta docente de doce profesionales, los que comenzaron a mitad de semana con el período académico respectivo al igual que el resto de los establecimientos educacionales de la región de Antofagasta.
El alumno de 7° años, Fernando Arriagada, quien se mostró feliz con este retorno a clases, planteó que aprenden mucho mejor que a través de la plataforma online.
Alto el loa
De igual manera, la autoridad gubernamental de educación de la región de Antofagasta recorrió en la jornada de ayer las escuelas rurales del Alto El Loa.
Y para hoy contempla realizar idéntica actividad en la comuna de San Pedro de Atacama, donde también dará a conocer algunas medidas para enfrentar el retorno a las aulas en presencialidad en la localidad de Toconao, cuyo complejo educacional aún no está entregado y los estudiantes debieron de iniciar las clases en containers y con las mínimas condiciones para la atención de los alumnos.