Por los lamentables hechos acontecidos en los últimos días.
Ante el complejo escenario que enfrenta la comuna de Calama en torno a temas de seguridad y delincuencia, y de manera especial, a los hechos acontecidos en los últimos días, la Directiva del Colegio Médico Regional Calama se adhiere al sentir de la comunidad y valora las determinaciones que distintos gremios adoptarán este viernes 21 de abril en lo que será un paro comunal.
Como profesionales de la salud, apelamos a las autoridades pertinentes a entregar soluciones concretas, porque no está solo en nosotros salvaguardar las vidas de la gente de Calama a través de la medicina; la integridad, salud mental, física y emocional, está en las manos de ustedes.
Valoramos además el trabajo y compromiso que han tenido nuestros colegas en los distintos centros de salud de la comuna, en donde distintas emergencias relacionadas o que son resultado de la delincuencia, se atienden día a día.
Reiteramos en este sentido, nuestro total apoyo al paro comunal del que se harán parte distintos gremios de la ciudad, como el comercio, el transporte, la educación, entre otros, y esperamos, que, a través de este, nuestra ciudad pueda recibir la atención que merece.
Nosotros en tanto, y en el entendido que la ciudadanía no puede prescindir de nuestras atenciones, continuaremos con nuestras funciones, y en el cumplimiento de turnos éticos en los distintos centros de salud de la ciudad.