Esta es la segunda instalación que la empresa minera, y posee una mayor capacidad en Calama.
Con una inspección técnica a las instalaciones, representantes del Distrito Norte de Codelco y la Seremi de Salud de la Región de Antofagasta, afinaron los últimos detalles para la puesta en marcha de una nueva residencia sanitaria que beneficia a la comunidad de Calama.
La iniciativa refuerza el trabajo conjunto realizado por la empresa y el Gobierno Regional, y que en esta oportunidad permite habilitar un espacio que cuenta con 28 habitaciones disponibles, con una de éstas especialmente acondicionada en caso que se requiera recibir a matrimonio con hijos, mientras que varias otras cuentan con camas matrimoniales.
Así lo destacó la seremi se Salud de la Región de Antofagasta, Rossana Díaz, quien valoró este nuevo aporte a la comunidad, enfatizando que las Residencias Sanitarias han demostrado su eficacia en la tarea de cortar la transmisión del Covid19. Esto, al evitar que el agente viral infecte al grupo familiar que vive en el hogar, especialmente cuando el afectado no cuenta con una habitación exclusiva donde efectuar su período de aislamiento o cuando el baño es compartido por un grupo importante de personas.
La Autoridad Sanitaria asumió hace pocos días la administración total de aquellas que están siendo arrendadas con recursos del Ministerio de Salud. No obstante, lo importante ahora es que entidades como Codelco, no sólo se preocupan de instalar a sus trabajadores en estos recintos, sino que además apoyan a la comunidad loína con un lugar destinado para el público en general y para todos quienes la necesiten, recordando que los interesados en acceder a ellas, deben llamar al 800-726-666 o bien al correo residenciacalama@redsalud.gov.cl.
Esta es la segunda residencia sanitaria que Codelco pone a disposición de la comunidad, bajo la administración de las autoridades sanitarias, y en este caso se convierte en una de las que posee una mayor capacidad en Calama.
El jefe de Comunicaciones del Distrito Norte, Ernesto Hormazábal, destacó al respecto que esto también es parte de un trabajo constante que ha realizado Codelco en apoyo de la comunidad, a través de su plan de acción preventivo #JuntosNosCuidamos. “La comunidad necesita residencias sanitarias para poder hacer las cuarentenas obligatorias, como la que estamos poniendo a disposición de la autoridad, ya que son ellos los que van a administrar este servicio para que las personas estén en un lugar ad-hoc”, comentó.