Como un símbolo en homenaje a las personas que han perdido la vida durante la pandemia, este ejemplar de 20 x 30 metros será desplegado en el sector de Andes este fin de semana.
El domingo regresa el fútbol a Calama, y Cobreloa enfrentará a Deportes Santa Cruz con un simbólico y especial apoyo desplegado en el sector de tribuna Andes. En dicha ubicación, se instalará la bandera gigante de Chile que mide 20 x 30 metros, la cual en su momento se instaló en el Hospital Carlos Cisternas como emblema de reconocimiento a los fallecidos por la pandemia, así como también a la gran labor de funcionarios del área salud.
Al respecto el presidente de Cobreloa, Walter Aguilera, explicó que “la idea es tener la bandera por dos partidos de local, pero como se cambió la localía contra Rangers (el 13 de septiembre), esperemos que podamos tenerla en la próxima fecha que Cobreloa juegue en Calama”.
Asimismo, Aguilera destacó que para el club loíno “es muy importante contar con este símbolo. Como institución es lo mínimo que podemos hacer para agradecer lo que han hecho todos los trabajadores durante esta pandemia. Estamos felices por este símbolo”, aseveró el timonel minero.
Por su parte el doctor Francisco Muñoz explicó que “para nosotros es un orgullo compartir esta bandera que ha sido un símbolo que Calama se haya puesto de pie, y que representa todo el sufrimiento que de cierta forma ha sufrido la ciudad, el hospital y su comunidad. Es un orgullo además compartir con Cobreloa, que al igual que el Hospital de Calama, representa a nuestra ciudad”.