En un partido de ida y vuelta, los Mineros ganaron por 4-2 a Ñublense con brillante actuación de Maximiliano Cuadra. De los últimos 15 puntos Cobreloa consiguió 13 y está a un paso de la liguilla por el ascenso.
Continúan los abrazos y las alegrías en el plantel de Cobreloa, escuadra que durante la presente jornada derrotó con justicia por 4-2 a Ñublense, equipo que de momento es el líder del certamen.
El partido jugado en el Estadio Zorros del Desierto tuvo como claro dominador desde el inicio a Cobreloa. Los goles en el local fueron obra de Nicolás Maturana a los 18, mientras que la figura del encuentro, Maximiliano Cuadra, se inscribió con dos dianas a los 37 y 61 minutos del partido, y Roberto Riveros puso el cuarto a los 90. Los dos descuentos de Ñublense los alcanzó Óscar Ortega a los 33 y 68, sellando así el triunfo para los de Calama.
La buena racha que trae el conjunto de Calama se demuestra en las últimas actuaciones, ya que de 15 unidades en juego los naranjas ganaron 13. Con este resultado, Cobreloa alcanzó los 29 puntos y quedó muy cerca de ingresar a la liguilla final por el ascenso a Primera A.
El próximo desafío deportivo que tendrá el cuadro dirigido por Nelson Soto será el jueves 10 de diciembre, cuando visite a Santa Cruz a las 10.00 horas.