Los casos de contagios aumentaron en un 11% durante los últimos siete días a nivel nacional.
Según el reporte de hoy 1.998 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 1.414 corresponden a personas sintomáticas, 535 no presentan síntomas y 49 son PCR positivo no notificado.
La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 578.732. De ese total, de los cuales 11.199 pacientes se encuentran en etapa activa. En tanto, los casos recuperados son 551.200.
En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se registraron 48 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 16.007 en el país.
A la fecha, 627 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 468 están con apoyo de ventilación mecánica y 51 se encuentran en estado crítico de salud.
«Hemos visto en los últimos siete días un aumento de un 11% en los casos en todo el país. Nos siguen preocupando de forma muy importante las regiones del sur, particularmente Magallanes, Los Ríos y Biobío”, afirmó esta mañana la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante un nuevo balance de la situación de la pandemia por Coronavirus en el país.
En esa línea, la autoridad señaló que “la Región Metropolitana ha seguido aumentando en la última semana en la que ha tenido un incremento de un 10%” e informó que “la positividad en el país sigue estando en un 5% también con un número importante de exámenes que estamos haciendo todos los días”.