Se trata de una camioneta marca Great Wall que se entrega en comodato a Gendarmería de Chile por un periodo de 20 años.
El Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería de Chile ubicado en la comuna de Calama, “Ojo Apache” recibió de parte de la Municipalidad de esa comuna un vehículo en concesión, que les ayudará a realizar sus labores de forma más efectiva y con mejor movilidad en el territorio, permitiendo darle mejor atención a quienes acuden a realizar una solicitud de prestación de servicio.
Se trata de una camioneta marca Great Wall que se entrega en comodato a Gendarmería de Chile por un periodo de 20 años y que será utilizada por el Centro de Educación y Trabajo de Calama para fines operativos de la unidad, la que actualmente trabaja con 14 usuarios y que espera en los próximos meses completar una dotación de 25 internos que realicen funciones en las áreas de mecánica básica con servicio de alineación y balanceo, lavado de vehículos, y estructuras menores a pedido.
El director regional de Gendarmería, teniente coronel Rodrigo Salinas Robles, señaló que “es muy positivo para nuestra institución y sobre todo para ésta área que trabaja directamente en la reinserción de las personas, que podamos contar con las herramientas necesarias para realizar un trabajo de calidad. En este caso tener un vehículo nos ayuda a darle mejor atención a quienes acuden a realizar una solicitud de servicio, más en aquellas áreas que requieren transportar el producto a su cliente final, como lo es el caso de las estructuras menores. Estamos muy agradecidos de la Municipalidad de Calama que acogió la petición y nos entrega este vehículo como herramienta de trabajo”.
El CET de Calama está ubicado en calle Quebrada Blanca 1175 y atiende de lunes a viernes de 09:00 a 17 horas, donde los vecinos y vecinas de la comuna pueden acercarse a realizar sus solicitudes de servicio.