Ante múltiples accidentes de tránsito registrado en el inicio de la celebración de Fiestas Patrias en la provincia El Loa.
El fin de semana XL en Calama, ya cobró la vida de dos personas en accidentes de tránsito, por lo que el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros insistió en realzar el llamado a festejar con responsabilidad y autocuidado.
Fue así que, en el marco de los servicios preventivos preparados para las festividades patrias Carabineros, a través de sus unidades Gope, Centauro y COP en horas de la tarde del miércoles 18, intervino el sector La Cascada, en donde se congregó gran cantidad de personas consumiendo alcohol.
En este sentido el delegado Ballesteros precisó que «insistimos en el llamado a festejar con responsabilidad y autocuidado. Esto quiere decir, no consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, no conducir bajo los efectos del alcohol, no asistir a lugares clandestinos y no usar el transporte informal, si va a beber pase las llaves, recordemos que en el pasado ya hemos tenido accidentes graves y fatales, por personas ebrias en el sector Ojo Opache y La Cascada».
Al mismo tiempo, el delegado precisó que «con esto también buscamos recuperar estos espacios públicos, para que las familias y, principalmente, los niños puedan jugar y disfrutar de estos lugares en un entorno seguro».
Por su parte, el prefecto (s) de Carabineros, teniente coronel Gabriel Riquelme manifestó que «en coordinación con la Delegación Presidencial de El Loa, personal de Carabineros concurrieron al sector La Cascada con la finalidad de verificar problemáticas asociadas al consumo de alcohol y drogas, por tal motivo, se procedió al control y fiscalización de las personas que se encontraban en el lugar, se cursaron infracciones al artículo 25 de la ley 19.925, se cursaron infracciones al tránsito, se efectuaron controles de identidad y controles vehiculares”.
Las intervenciones en los distintos sectores del río Loa se continuarán desarrollando durante todo el fin de semana, con el objetivo de evitar accidentes.
Así lo precisó, el teniente coronel Gabriel Riquelme “estos controles se van a seguir desarrollando durante el fin de semana con personal también territorial y de unidades especializadas de la repartición. No solamente en el sector La Cascada, también va a ser en el sector del Topater y en otros sectores donde se están detectando este tipo de situaciones”.
Finalmente, el delegado del El Loa, insistió en llamar a la prevención, puesto que desde el Gobierno junto a las policías están desplegando toda la capacidad técnica y humana para brindar un ambiente seguro, no obstante es importante que la comunidad sea responsable y tome medidas de autocuidado y prevención.