Asociaciones recibieron tres mil afiches y amonio cuaternario para cada vehículo, reforzando las acciones para entregar un servicio seguro a sus pasajeros durante la pandemia por Covid-19.
“Yo y Tú ¡Así nos Cuidamos Todos!” es parte del mensaje que contienen los tres mil afiches que entregó la minera estatal a las asociaciones de colectivos, taxis y furgones escolares de Calama, para reforzar el compromiso de trabajar en equipo y no bajar los brazos para enfrentar el Covid-19.
Una iniciativa que forma parte del plan de acción corporativo #JuntosNosCuidamos y que involucra a mil vehículos del transporte público, los que tendrán en sus asientos las piezas gráficas que invitan a los pasajeros a usar siempre mascarillas, lavarse las manos y usar alcohol gel, además de reforzar que cada móvil es sanitizado, labor que se potenció gracias a la entrega de desinfectante que también les hizo el distrito.
En este contexto, el presidente de la Asociación de Taxis Colectivos Calama (Agretac), Fidel Vergara, agradeció esta alianza estratégica, porque va “en beneficio de la gente que transportamos a diario en nuestros taxis colectivos, furgones escolares y taxis básicos, así que estamos contentos y agradecidos de esta iniciativa”.
Acción que también resaltó el presidente y representante del Sindicato de Trabajadores Independientes Taxistas Chuquicamata, Dinko Lecaros, quien manifestó que “nos parece muy bien que estén haciendo este tipo de gestión, porque en realidad la necesitamos. Como sindicato tomamos todas las medidas de precaución contra el coronavirus y nos parece muy bien que nos estén reforzando”.
Aunque hace aproximadamente un año que no transportan estudiantes, tras la pandemia los furgones escolares se reinventaron y hoy forman parte de la logística de distintos servicios de la comuna, por lo que “esta ayuda que nos entrega Codelco es muy importante, porque el mayor cuidado es estar higienizados para las personas. Para nosotros es muy importante, estamos muy agradecidos”, dijo la presidenta de Atech Calama – Chuquicamata, Ximena Valencia.