El coronel Paulo Verdejo al asumir destacó que continuará con la gestión desarrollada por el general Patricio Carrillo de cooperar con la ciudadanía en todo momento.
En una solemne ceremonia realizada en el patio de formación de la Brimot N°1 “Calama”, se realizó el cambio de mando de la unidad del ejército, con la entrega del General de Brigada Motorizada Patricio Carrillo Abarzua, al coronel y nuevo comandante Paulo Verdejo Lagos.
Al concluir la destinación en la capital de la provincia El Loa, el general Patricio Carrillo Abarzúa, manifestó que “tengo un balance positivo de los dos años que estuve comandando esta unidad, una de las unidades más importante del ejército de Chile y del norte de nuestro país. Así que es un balance positivo, pudimos construir lazos de amistad con las autoridades, pudimos también cooperar, lo que nos tocó trabajar en pandemia, eso nos tradujo en el cumplimiento de nuestro deber en buena forma”,
En cuanto a lo que espera para la Brimot N°1 “Calama”, señaló que “siga siendo la mejor unidad que es, una unidad importante, una unidad tremendamente grande para el ejército de Chile, y que siga siendo la mejor unidad del ejército, y yo sé que con Coronel Paulo Verdejo Lagos lo van a lograr”.
A este mismo respecto, ser refirió el coronel Paulo Verdejo Lagos, quien indicó que “solo tengo palabras de agradecimientos, ya que desde los primeros días que estoy en Calama me he sentido como en casa. Me siento tremendamente orgullos de vestir el uniforme del ejército de Chile, y para mi servir a Chile desde la provincia El Loa es un honor, y me siento tremendamente agradecido y muy acogido aquí en la provincia El Loa, y específicamente en Calama”.
Posteriormente, se explayó en torno a la labor que desarrollará al frente de dicha unidad militar, que considera las comunas de Calama, San Pedro de Atacama y Ollagüe. “Mi gestión de mando va a estar marcada por la continuidad de la gestión realizada por mi antecesor, y es netamente de cooperar a la ciudadana en todas nuestras capacidades materiales o personales en todo lo que sea en la provincia El Loa”.
Como resulta tradicional en este tipo de ceremonias, el contingente de la Brigada Motorizada N°1 “Calama” efectuó un desfile militar al interior del recinto institucional del ejército, despidiendo al antiguo comandante y recibiendo al nuevo líder que estará destinado por un espacio de tiempo a la ciudad.
De igual manera, se contó con un grupo de personas invitadas, autoridades y familiares de quien deja y toma en mando de la comandancia, los cuales debieron de cumplir con todos los protocolos sanitarios dispuestos por la autoridad sanitaria.