La iniciativa, además, contará con la participación de la escuela de danza y del coro de villancicos de la villa Ayquina de la ciudad.
Este viernes 17 de diciembre, la Corporación de Cultura y Turismo de Calama revivirá un clásico de fin de año. Se trata del Concierto “Navidad Nuestra” que cada diciembre interpretan los niños y jóvenes de la escuela de música infanto juvenil “Calambanda” y que en esta oportunidad incluirá diferentes piezas musicales.
A las 19 horas, en el Teatro Municipal de la ciudad, se realizará esta iniciativa que busca llegar a los vecinos y vecinas de la comuna con un mensaje de unidad y prosperidad en estas fiestas de fin de año.
El director ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edwin Alavia, se refirió a esta iniciativa y manifestó que “recordar que esta fecha es en la que nosotros tenemos que pregonar la paz, el amor entre todos nosotros, la escuela de música de la corporación presentará un concierto maravilloso de navidad, donde el actor principal será Ariel Ramírez, músico argentino con canciones y música de navidad, también la música tradicional de la zona como el “Huachi Torito”. Quiero invitar a toda la comunidad a este concierto, importante recordar que hay un aforo limitado y que se están cumpliendo todas las normas establecidas por la autoridad sanitaria”.
Por su parte, el Director de Calambanda, José Sánchez, expresó que “este concierto será muy emotivo porque incluirá música patrimonial del compositor argentino Ariel Ramírez y su obra “Navidad Nuestra”, donde participarán solistas, el coro, la orquesta y también la escuela de danza. Además habrá un paso por la música patrimonial local y finalmente llegaremos a los clásicos navideños de la música mundial.”
Para este nuevo concierto de navidad se han preparado algunas novedades. Es así como en esta ocasión se hará parte el coro de villancicos de los vecinos de la villa Ayquina de Calama, además de la escuela de danza de la Corporación de Cultura y Turismo.
Las personas que quieran ser parte de esta iniciativa deben considerar que el aforo del Teatro Municipal es limitado, y además deben asistir con mascarilla y cumplir con todas las normas sanitarias que tiene dicho espacio en la ciudad, para este tipo actividades. El ingreso es absolutamente gratuito.