En la región de Antofagasta todo se mantiene de igual manera, sin novedad por el momento en torno a cambios de condición en las medidas sanitarias impuestas por el gobierno a nivel central.
La subsecretaria para la Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló las comunas que cambian de fase de acuerdo a los indicadores epidemiológicos, donde retroceden a Transición desde el sábado 19 de diciembre, a las 5 horas, en la región de Maule, las comunas de Romeral, San Javier, Curicó y Teno; y, en la región de La Araucanía, la comuna de Lumaco.
En las comunas de Osorno y Puerto Montt, a partir del lunes 21 de diciembre, el toque de queda regirá desde las 22 hasta las 5 horas. De igual manera, desde el lunes 21 de diciembre, a las 5 horas, avanzan a Transición en la región de La Araucanía, las comunas de Padre Las Casas, Temuco y Freire; y, en la región de Los Lagos, Chonchi, Quemchi y Queilén.
Además avanzan a Preparación, en la región Tarapacá, la comuna de Iquique; en la región de Biobío, la comuna de Santa Juana; en la región de La Araucanía, las comunas de Collipulli y Toltén; en la región de Los Ríos, las comunas de Lago Ranco, Panguipulli y Futrono; y, en la región de Los Lagos, las comunas de Puqueldón, Castro y Hualaihué.
Y en la región de Antofagasta, se mantienen sin variación, las comunas de Calama, Antofagasta, Tocopilla y Mejillones en Fase 3 de Preparación.