Con doce nuevos casos tras dejar atrás la cuarentena e iniciar el período de transición.
Si bien, en el reporte gubernamental de ayer, la comuna de Calama registró el número menor de contagiados por Covid-19 del último tiempo (3), en la presente jornada este porcentaje se cuadruplicó al llegar a los doce nuevos casos, acumulando a la fecha 7.197 desde el inicio de la pandemia.
Además se informó que de los 44 nuevos casos de contagiados por coronavirus en la región, 26 corresponden a Antofagasta que a partir del lunes 28 pasará a la Fase 2 del plan “Paso a Paso”, mientras que Mejillones que está en la misma condición registró un nuevo caso en el balance diario del gobierno regional.
Además de San Pedro de Atacama y Tocopilla con uno cada uno respectivamente, y tres de personas que no registran residencia en la región. Sin contabilizar en este informe nuevos casos las comunas de Ollagüe, María Elena, Sierra Gorda y Taltal.
El total de contagiados en la región desde el inicio de la pandemia, es de 19.549, con 33 pacientes conectados a ventilación mecánica y 489 víctimas fatales.