Profesionales del ejército, empresa minera de la zona y el Colegio de Odontólogos, se sumaron al personal público en labores de inoculación.
Para continuar con el proceso de inmunización contra el covid-19, la Atención Primaria de Salud (APS) de Calama, recibió apoyo de parte del ejército, la empresa minera, (DMH), Colegio de Odontólogos y el Hospital Carlos Cisternas, mediante el arribo de enfermeras, paramédicos y tens al sistema público, encargados de inocular a la población.
Este apoyo se ha concretado con la llegada de profesionales voluntarios a los puntos de vacunación, sobre todo al anexo del Hospital Carlos Cisternas, donde han llegado paramédicos y tens del ejército, por turnos que continuarán esta semana.
El proceso de vacunación continuará realizándose durante esta semana en la Atención Primaria de Salud de Calama, principalmente en los Cesfam y el Cecosf Sur; en los liceos Jorge Alessandri Rodríguez y Francisco de Aguirre; Polideportivo y en el Anexo del Hospital Carlos Cisternas con los grupos etarios y también con las personas que desempeñan diferentes funciones a la comunidad y que son parte del programa de vacunación del Minsal.