El cambio de mando se efectuó en el patio de la unidad militar.

En el patio de formación de la Brigada Motorizada N° 1 “Calama” y ante la presencia de autoridades civiles y militares, se desarrolló la ceremonia de cambio de mando de la Unidad, actividad que fue presidida por el Comandante en Jefe de la I División, General de Brigada Jaime Izarnótegui López.
En la actividad, el oficial interventor Coronel Rodrigo Muñoz Gonzalez procedió a dar lectura al decreto de nombramiento que establece que después de dos años al mando de los “centinelas de la alta montaña”, el Coronel Paulo Verdejo Lagos hace entrega del cargo de Comandante de la Brigada Motorizada N° 1 “Calama” al Coronel Helmut Ramírez Braun.
Tras lo cual el CRL Paulo Verdejo recibió de manos del personal el gallardete de mando, distintivo que lo acompañó durante toda su gestión en la guarnición militar de Calama.
En este sentido el CRL Verdejo manifiesta “el tremendo orgullo de haber servido en la Provincia de “El Loa”, donde le correspondió junto a su personal desempeñarse en distintos ámbitos, no solo en materias propias del entrenamiento y preparación profesional, sino que además trabajar en apoyo a las distintas emergencias y catástrofes. Del mismo modo que también, lo están haciendo en lo que respecta al área de responsabilidad de la zona de resguardo fronterizo de la región de Antofagasta y en el empleo en la macro zona sur”.
Por su parte, el CRL Helmut Ramírez que proviene de la ciudad de Santiago, donde ejerció como Jefe de Jefatura de Construcciones de la División de Ingenieros, indica que “es una tremenda alegría asumir este desafío institucional de dirigir una Unidad, que gracias a su grupo humano se desempeña en distintas actividades tanto de índole institucional, como las relacionadas al cumplimiento de las tareas propias del cumplimiento de la Ley de Infraestructura Crítica”.