Por el período 2024-2028.
En una solemne ceremonia se realizó la sesión de Instalación del Honorable Concejo Municipal de la Comuna de Calama, donde asumió oficialmente el reelecto alcalde Eliecer Chamorro Vargas y los ocho concejales: Martín Celso Tapia Cornejo, Cesar Rojas Andrade, Alberto Muñoz Sandoval, Malfredo Mamani Mayorga, Jorge Anza Véliz, Claudio Maldonado Pérez, Ricardo Campusano Torres e Inti Gabriel Alavia Moya, quienes juraron y prometieron ante Dios y la Ley.
La jornada fue realizada en el Parque Oasis Urbano, con la presencia de autoridades regionales, invitados especiales y cientos de vecinos que llegaron a disfrutar de esta actividad protocolar.
En la oportunidad, el edil de la comuna, Eliecer Chamorro agradeció el apoyo de los vecinos en este nuevo periodo comunal, argumentando que “hay que intensificar los esfuerzos y concretar los proyectos que hemos trabajado en conjunto. Hemos logrado poder sembrar etapas de diseño de proyectos que en el primer periodo de administración tuvimos que recuperar, otros ni siquiera teníamos la ingeniería y buscamos los terrenos. Lo logramos y ahora viene las postulaciones de dichas obras civiles para concretar en estos cuatro años proyectos que necesitamos en esta tierra”.
Además, la máxima autoridad comunal se refirió a los integrantes del honorable Cuerpo de Concejales, quienes integran personeros de diversos partidos políticos, pero que están enfocados en entregar un mayor bienestar para la comuna. “El mejor de los desafíos es trabajar en unidad, tengo entendido que hay un buen espíritu de los concejales en hacer que esta tierra siga creciendo y progresando y esa es la consigna que esperamos conseguir”, argumentó Chamorro.
En la ceremonia se dio énfasis a los proyectos que se contemplan en el periodo 2024-2028, destacando la licitación de una cantidad importante de semáforos para los diversos sectores de Calama, la terminación de la iluminación de avenida Balmaceda actualmente con el más del 90 por ciento de avances. La adjudicación del Parque Poniente con una inversión que supera los tres mil millones de pesos, más de tres hectáreas que beneficia a cinco poblaciones. El Centro Oncológico del Cáncer, el Cementerio Público que son ingenierías de gran nivel, todo ello, enfocado para el desarrollo del territorio.