Tanto las líneas 177 de las variantes A, F, T y Z, como en la 222 variantes M y X, que inyectarán máquinas hasta las 22:59 horas, tanto en sus recorridos de ida como de retorno.
Con el fin de atender la alta demanda de usuarios en fechas cercanas a las fiestas de fin de año, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Antofagasta anunció la extensión del horario de funcionamiento del transporte público en los alrededores del Mall de Calama.
La medida, que se comenzó a implementar desde el martes 13 y hasta el viernes 23 de diciembre, contempla inyecciones de servicios adicionales, que iniciarán en Balmaceda hacia sus diferentes destinos, en las líneas 177 y 222, con sus respectivas variantes.
De esta manera, los recorridos mencionados inyectarán un último bus entre las 21 y 21:59 horas, tanto de ida como de regreso. En tanto, la variante 177F dispondrán del último microbús entre las 22:00 y 22:59 horas.
“Esta medida busca reforzar el servicio, extendiendo el horario, pero también inyectando buses en los puntos cercanos al mall para atender la necesidad de cientos de personas que realizan sus compras, como también la de trabajadores y trabajadoras que modificaron sus horarios de salida”, debido a que diversas tiendas comerciales ampliarán su funcionamiento de forma excepcional por las fiestas de fin de año, explicó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Romina Vera.
“Para tener información más certera sobre el tiempo que falta para que pase el siguiente microbús, invitamos a las personas a utilizar la aplicación Red Regional que está operativa en Calama, Antofagasta y Tocopilla, en la que podrán hacer seguimiento de las diferentes líneas y así programar sus viajes”, puntualizó la autoridad.