Parlamentario exigió además que el alcalde de Antofagasta entregue explicaciones a la comunidad.
Condenando lo expresado en las conversaciones de los involucrados y anunciando acciones para que se investigue, así reaccionó el senador, Pedro Araya Guerrero, luego de conocer detalles de los denominados “Plan 9 Papers”, conversaciones de whatsapp del jefe comunal y su equipo cercano y que durante inicios de esta semana circularon- con fuerza- en diversas redes sociales.
“La transcripción de las conversaciones de WhatsApp que hemos conocido del alcalde, Jonathan Velásquez, con su equipo me parecen de la mayor gravedad, en ella se denosta a una serie de personas, por lo que exigimos que el jefe comunal entregue explicaciones públicas de lo ocurrido”, precisó el parlamentario.
Recordemos que el contenido de dichos “chats”, de más de 700 páginas, salieron a la luz pública, tras las evidencias que el ex asesor jurídico, Felipe Ascencio, adjuntó en su demanda por tutela laboral, en contra de la municipalidad de Antofagasta.
“Estamos revisando los antecedentes porque eventualmente habría infracciones administrativas a la probidad por lo que la Contraloría General de la República tendría que iniciar una investigación”, indicó el legislador.
En este sentido, el parlamentario antofagastino se refirió a los posibles ilícitos. “Estamos estudiando el tema, porque se habrían cometido una serie de delitos que debería conocer el Ministerio Público, dado que se estaría favoreciendo a algunos empresarios de la ciudad de Antofagasta para obtener ciertos permisos de la municipalidad los que claramente pueden constituir algún delito que debe ser investigado por el Ministerio Público”.