En la ocasión, también le consultaron cual era su labor específica.
Los alumnos de la academia de periodismo de la Escuela F-41 “21 de Mayo” de Calama participaron de un encuentro de dialogo con el delegado presidencial de la provincia de El Loa, Miguel Ballesteros, con quien compartieron inquietudes relacionadas con planes de seguridad escolar, como también otros aspectos ligados a la gestión que desarrolla desde dicha plataforma con la comunidad.
El tema de la delincuencia resulta ser una problemática transversal, que afecta a todos por igual en la comuna de Calama, algo que para nadie resulta una sorpresa en el último tiempo. Es así, como el estudiante de 8° “A”, David Cayo, consultó a la autoridad gubernamental por las medidas que están adoptando en dicha materia en particular.
El delegado presidencial de la provincia de El Loa, le informó que están desarrollando mesas de trabajo de seguridad pública con la comunidad, donde también participan representantes de los establecimientos educacionales, tanto públicos como privados, en la búsqueda de iniciativas tendientes a mejorar dicho aspecto en la ciudad.
Asimismo, les indicó que están trabajando con drones que son operados a distancia para vigilar desde el aire en diferentes sectores de la ciudad, donde se encuentran unidades educativas. Además, de aumentar las rondas policiales en los perímetros cercanos a los recintos estudiantiles, como medidas preventivas para enfrentar la delincuencia en estos puntos de la capital de la provincia El Loa.
También se refirió a la labor que desarrolla en representación del Presidente de la República, Gabriel Boric, a raíz de la consulta de Nael Illanes del 8° “B”, quien fue acompañado en la ocasión de su hermano, Benjamín de 5°. Y de Leonardo López (8° “B”), y Jhosué Calcina y Steven Alí, ambos del 8° “B”.