Se aplicaron todos los protocolos y hoy se retomó las clases con jornada de reflexión.
Durante la jornada de la mañana de ayer, fue alertado un apoderado de 7º básico por parte de su pupilo que uno de sus compañeros estaría portando un arma dentro de sus pertenencias, inmediatamente fue comunicado a la inspectora general de esta situación. Se reunió junto con la encargada de convivencia y el subdirector a la sala para verificar esta situación y revisar las mochilas de los estudiantes (el establecimiento puede por protocolo revisar las mochilas de sus estudiantes),gracias a eso se detectó esta arma, el cual fue inmediatamente requisado por parte del equipo, asimismo el alumno que portaba este objeto fue sacado y dirijo a la oficina para activar los protocolos de seguridad.
El establecimiento llamó a Carabineros, motivo por el cual el estudiante se habría fugado de la escuela. Tras varios reingresos por parte del alumno se generó una situación donde el escolar ingresa a la sala donde se encontraba el equipo educativo amenazando a la inspectora, fugándose nuevamente. Sin embargo, se identificó el alumno y se llamó a su apoderado para informarle sobre la situación.
Se suspendieron las clases durante la jornada de la tarde de ayer, pero hoy se normaliza el ingreso al establecimiento. Se activó el Plan Aula Segura, además se va a poner una medida de protección en favor del menor, en virtud de lo conversado y analizado con el equipo de Convivencia Escolar, debido a que el estudiante se encuentra en una situación de una alta vulneración. “Cuando sucede este tipo de situaciones hablamos de menores de edad que pasan por situaciones de mucha vulnerabilidad social, violencia, maltrato y abandono. Nosotros como Educación junto con el establecimiento nos haremos cargo de tomar todas las medidas posibles para recuperar al alumno”, mencionó el director de educación, Felipe Armijo Ampuero.