Asimismo, y tras las críticas recibidas, el edil manifestó que “si bien en el punto de prensa omití algunas cosas, en ningún caso significa no haber planteado claramente todas nuestras inquietudes en las instancias que correspondían”.
Luego de las críticas realizadas por diversos sectores al actuar público del alcalde durante la visita a Calama del Ministro de Salud, Enrique Paris, el propio Daniel Agusto salió al paso y emitió una declaración aclaratoria del escenario vivido ayer en la comuna.
“Amigas y amigos, en relación a la visita del ministro de Salud, Enrique Paris, solo quiero transparentar que en reunión previa, le manifesté personalmente a él, con mucha fuerza, todas las solicitudes que tenemos como ciudad, quedando el ministro comprometido en estudiarlas. Si bien, en el punto prensa omití algunas de ellas, en ningún caso significa no haber planteado claramente todas nuestras inquietudes en las instancias que correspondían”, comenzó el escrito del edil.
“Sin embargo, destaco el cambio de rumbo que ha tomado la autoridad sanitaria, con quien he podido sostener un dialogo y le he planteado la necesidad de cerrar el aeropuerto, así como también la urgencia de establecer una cuarentena en la gran minería, respondiendo que no depende exclusivamente de él, pero que llevará nuestra solicitud a la mesa de expertos, aún así su visita fue insuficiente en anuncios.
Por lo mismo estaré atento al cumplimiento de los compromisos asumidos, pues a pesar de nuestro difícil momento que como ciudad y en lo personal he vivido con mucho dolor, no claudicaré, muy por el contrario, seguiré sacando fuerzas de donde no las hay, para seguir luchando por ustedes tal cual lo he hecho hasta el día de hoy”, agregó la máxima autoridad comunal.
“Por último, lamentar que algunas autoridades de oposición salgan como alimañas con un oportunismo político vergonzoso, sin contribuir y sin conocer el contexto anterior”, puntualizó Daniel Agusto Pérez.