Rachas podrían llegar a los 90 kilómetros por hora en el sector precordillerano.
La Onemi actualizó la Alerta Temprana Preventiva por vientos que se presentaran en la región de Antofagasta a partir de hoy. El aviso considera que desde este lunes 30 y hasta el sábado 4 de junio se prevé la ocurrencia de ráfagas de viento, que irán en una primera instancia, de normal a moderada para luego pasar de moderada a fuerte.
En este sentido, el coordinador delegado de los complejos fronterizos y titular de emergencia de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, Felipe Lagos explicó que “de acuerdo a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, a partir de hoy se tiene previsto la ocurrencia de vientos con ráfagas que van desde los 40 hasta 60 kilómetros por hora”.
Asimismo agregó que la “situación que se acrecentará los días martes y miércoles de esta semana, donde se podrá llegar hasta los 90 kilómetros por hora en todo el sector precordillerano. Mientras que, el sector cordillerano va a tener una situación de ráfagas de viento de 110 kilómetros por hora”.
Es por esta razón que se hace un llamado a la comunidad a tomar los resguardos pertinentes, así como también a “toda persona, en este caso que efectué trabajos en altura se recomienda no efectuarlos, por supuesto también personas que realicen actividades en altura se recomienda no las hagan o que las aplacen. También tener en consideración la posibilidad de caída de árboles, algunos cables de los postes que pueden significar la pérdida de suministro eléctrico de manera temporal,situación que nosotros como delegación vamos a ir monitoreando y subsanando”, precisó Lagos.