Dentro del marco de la programación de actividades de Feploa, se considera esta iniciativa gratuita para continuar en la promoción del patrimonio local, de una manera lúdica y entretenida.
Este domingo 13 y 20 de marzo, en el sector de la réplica de la Iglesia de Chiu Chiu, ubicada al interior del Parque El Loa, se realizarán dos inéditos talleres dedicados a la ciudadanía, que serán completamente gratuitos, y que se han denominado “Tarde Dominguera de Barro: Taller Experiencial de construcción tradicional de barro”, una iniciativa del departamento de Turismo de la Corporación Cultural de Calama, que busca continuar con la promoción del patrimonio local, de una manera lúdica y entretenida.
Dicha iniciativa, se realizará de 16 a 20 horas, y responde a los actuales lineamientos que sostiene el alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro Vargas, respecto a robustecer de manera significativa la generación de espacios para que la comunidad pueda tener momentos de sana entretención en familia, conmemorando un nuevo aniversario de la ciudad con importante sentido y sello local.
Es así, como Dinka López, directora de turismo de la Corporación Cultural especificó que “este trabajo va a ser súper interactivo, queremos que la comunidad se involucre también con este proyecto, para que sepa cuál es la nobleza de estos elementos que han servido en nuestra historia, para viviendas por ejemplo, una actividad lúdica, entretenida y educativa. Los niños van a poder trabajar con el barro, van a poder trabajar con el barro, así que la comunidad tiene que ir preparado”.
Para participar, solo basta ingresar los datos de los interesados en https://forms.gle/Xy6xb1WgETDV8wcc6.
Esta iniciativa se suma a la labor que la misma dirección realiza por estos días en torno a la restauración de la réplica de la Iglesia de Chiu Chiu, la que producto del tiempo, estaba notoriamente deteriorada. Por dicho motivo, es que Municipio y Corporación, postulando al Fondo Patrimonial de Minera El Abra, lograron adjudicarse dicho proyecto, el que permitirá remozar este simbólico lugar dentro del Parque El Loa.