Alcalde Daniel Agusto encabeza esta iniciativa, entregando polietileno y sacos de arena a casas afectadas del sector norponiente.
Producto de las lluvias que han azotado a la Provincia de El Loa, el municipio de Calama continúa su recorrido entregando apoyo a familias que se han visto mayormente afectadas.
Es por ello que, durante esta mañana, el alcalde Daniel Agusto, encabezó esta iniciativa, entregando polietileno y sacos de arena a casas afectadas del sector norponiente.
“Tenemos aproximadamente entre 8 y 10 mm de agua caída. Por ello, estamos buscando la posibilidad de solucionar algunas temáticas que tenemos. Ayudando, entregando polietileno a quienes lo necesitan”, comentó el edil sobre la situación climática que se extendería hasta mañana miércoles.
“Sin duda son circunstancias en que nuestra ciudad no está preparada, pero siempre intentamos buscar y gestionar las medidas necesarias para poder salir adelante. Seguimos en terreno trabajando en esta emergencia”, agregó la autoridad comunal.
“Asimismo, nuestro equipo de Dideco ha estado todos estos días disponible para entregar nylon y también constituido para revisar distintas emergencias. Hicimos recorridos nocturnos para revisar la situación de personas en situación de calle, se les ayudó, se les entregó nylon y también algunos elementos de ayuda que se les ha ido entregando”, puntualizó el alcalde.