Hoy, a partir de las 18 horas, en el Estadio Municipal Zorros del Desierto de Calama.

La escuadra de Cobreloa inicia esta tarde, a las 18 horas, en el Estadio Municipal Zorros del Desierto de Calama, la presentación oficial en la Liga Ascenso 2025, donde enfrenta al elenco de Unión San Felipe en la búsqueda de retornar a la serie de honor del fútbol profesional chileno.
Para este duelo, considerado como clave para el director técnico, César Bravo, quien desde que asumió la dirección del plantel, manifestó que “el equipo tiene que hacerse fuerte jugando de local”, no contará con tres jugadores que deben estar en la oncena titular, dos por lesión, como son: Hugo Rojo y Nicolás Palma, y el recién incorporado extremo por la franja izquierda después de enfrentar la fase de clasificación sudamericana al Mundial Sub-20 de Chile 2025, Patricio Romero, quien tendrá como tarea sumar minutos en la categoría sub-21.
Es por esta razón que, de no mediar cambios de último minuto, el estratega naranja mantendrá la base de los compromisos previos por Copa Chile, donde sumó dos empates (Deportes Copiapó y Club Deportes Antofagasta) y una derrota (Deportes Iquique). Es decir, con Hugo Araya en el arco.
En la extrema defensa defensiva iría con una línea de cuatro, con Ed Verhoevenb por la franja derecha, dejando a Gabriel Rojas por la izquierda, ante la ausencia de Hugo Rojo y Nicolás Palma, que también cumplen dicha función. Mientras que la dupla de centrales estará conformada por Bastián Tapia y Rodolfo González.
Aunque en la posición del capitán de los Zorros del Desierto podría ir el polifuncional, Luis García. En caso de mantener el esquema inicial este defensor irá como mediocampista de contención, acompañado de Cristián Muga, Iván Ledezma y Rafael Arace en este sector del campo de juego, dejando en la ofensiva a la dupla conformada por Leandro Barrera y Gustavo Gotti como referente de área.
Este partido usted podrá seguirlo a través de la transmisión de «Zona de Gigante» de la Radio El Loa, al igual como en redes sociales.